Búsqueda personalizada

ADSENSE

ENLACES AMIGOS.......

Peliculas Juegos Juegos

adsenses

adsense.

Buscar

SE BUSCAN POR LADRONES:

Thursday, July 23, 2009

Foros CLAVE digital - SUPREMA CORTE....MAS SERIEDAD!!!!!

Foros CLAVE digital - SUPREMA CORTE....MAS SERIEDAD!!!!!: "Discurso del Poder Judicial

El magistrado Jorge A. Subero Isa presentó en su discurso del Poder Judicial, a una institución aislada, a la defensiva, con unos jueces que parecen cuidar sus poltronas como si fueran propias, inconmovibles ante el cambio y con un pobre récord jurídico.

El discurso fue patético, en cuanto describió una actitud 'que expresa padecimiento moral, angustia', ante unos cambios que parece no entender, pero que son necesarios para que el Poder Judicial se encauce por los caminos de una justicia cierta.

Yerra el magistrado Subero al pensar que el Poder Judicial debe darse en un estado químicamente puro. El Poder Judicial, como cualquier otra actividad de la vida, está sujeto a presiones, a gratificaciones, a ataques y a cuestionamientos. Lo que todo juez tiene que hacer es comportarse de tal manera que sus fallos sean jurídicamente inatacables y moralmente intachables.

Un juez no puede fallar por prejuicios o por presiones. Ignoro cómo un juez puede dormir cuando sabe que ha enviado a la cárcel a una persona que no tiene acusadores y que hasta el Ministerio Público ha renunciado a la acción pública.

En el plano de la reforma constitucional el magistrado Subero repitió argumentos viejos que no atacan el meollo de la cuestión, que no es otro que hacer más democrático y garantista al Poder Judicial que en su estructura actual ha demostrado no poder garantizar una justicia imparcial y justa a todos los justiciables.

Por eso, la reforma del Poder Judicial debe ser realidad."

No comments:

Blog Archive