Búsqueda personalizada

ADSENSE

ENLACES AMIGOS.......

Peliculas Juegos Juegos

adsenses

adsense.

Buscar

SE BUSCAN POR LADRONES:

Monday, December 28, 2009

Rouco Varela defiende los valores de la familia cristiana y del «verdadero matrimonio»

Rouco Varela defiende los valores de la familia cristiana y del «verdadero matrimonio»

El aborto y el divorcio dibujan un panorama «oscuro y desolador», según dijo del prelado ante miles de católicos que asistieron a la misa de las familias.

El aborto, el divorcio y la quiebra del matrimonio tradicional minan la salud de la familia. Una precaria estabilidad que «se agrava» además con la crisis económica y unas leyes que facilitan la ruptura familiar y el matrimonio homosexual. Lo cree el cardenal arzobispo de Madrid y presidente del episcopado español, Antonio María Rouco Varela, y lo sostuvo en la homilía de la multitudinaria misa de las familias que se celebró en el corazón de Madrid.

Decenas de miles de católicos llegados de toda Europa defendieron ayer, domingo, su modelo de familia en una fría pero soleada jornada atendiendo a la llamada del Obispado de Madrid y de comunidades neocatecumenales como la que comanda Kiko Argüello. Más de ochocientos autobuses llegados de todos los rincones de España y muchos puntos Europa trajeron a Madrid a buena parte de la multitud de feligreses congregados para celebrar los valores de la familia cristiana ante un panorama que el propio Rouco reconocía como «oscuro y desolador», «nada halagüeño» y que «se agrava» con leyes discordantes con el espíritu cristiano.

Pero se agrava sólo a «primera vista», ya que «con el sí gozoso a vuestro matrimonio y a vuestra familia, como santuario de la vida y fundamento de la sociedad, estáis abriendo de nuevo el surco para el verdadero porvenir de Europa del presente y del futuro».

Según Rouco, sin las familias cristianas «Europa se quedaría prácticamente sin hijos o, lo que es lo mismo, sin el futuro de la vida, sin el futuro del amor». «El futuro de Europa, moral, espiritual e incluso biológico pasa por la familia realizada en su primordial y plena verdad», resumió.

No comments:

Blog Archive